La secretaria de la RAE, Aurora Egido (foto: RAE)

La RAE celebra el acto de acogida de los auxiliares de conversación de la Comunidad de Madrid

28 de Septiembre de 2021

La Real Academia Española (RAE) ha celebrado este martes el acto de acogida de los auxiliares de conversación 2021-2022 de la Comunidad de Madrid con la asistencia de Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, que ha sido recibido en las puertas de la sede institucional de la Academia por la secretaria de la institución, Aurora Egido. También le han acompañado Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa, y Mercedes Marín, directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.

Tras el recibimiento, se han trasladado a la sala de directores, donde han saludado a los representantes del cuerpo diplomático y autoridades educativas: Fatma Omrani (embajadora de Túnez), Adrian Elmer (cónsul general de la Embajada de Filipinas), Goran Nuhich (ministro consejero de la Embajada de Australia), Christopher Berzins (consejero de la Embajada de Canadá), Rory Geraghty (consejero de la Embajada de Irlanda), Nadia Miri (consejera de la Embajada de Túnez), Justen Thomas (primer secretario de Asuntos Culturales de la Embajada de EE. UU.), Slawomir Stawiarski (primer secretario del Departamento Político-Económico de la Embajada de Polonia), Isabella Neisinger-Langner (primera secretaria de Asuntos Culturales de la Embajada de la República de Alemania), Ashish Samuel (tercer secretario de Cultura, Información y Prensa de la Embajada de India), Aude Molin (agregada de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia), Ignacio Martín (director general de Educación Infantil, Primaria y Especial), José María Rodríguez (director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial), Manuel Bautista (director general de Educación Concertada y Ayudas al Estudio), Mark Howard (director en España del British Council) y Katherine Matles (jefa de programa Comisión Fulbright). 

En el salón de actos han tenido lugar las intervenciones de los asistentes, presentados por la directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza. Las palabras de bienvenida han corrido a cargo de la secretaria de la RAE, Aurora Egido. Una vez finalizado el acto de acogida, todos los invitados se han trasladado a las escaleras del jardín para la foto oficial.

Los medios de comunicación han sido atendidos en la biblioteca Dámaso Alonso y, a continuación, se ha procedido a una visita guiada por parte de la RAE a las autoridades de la Comunidad de Madrid y representantes del cuerpo diplomático.

Un total de 2743 auxiliares de conversación de 37 nacionalidades se incorporan a los centros educativos bilingües de la Comunidad de Madrid este curso 2021/22. Estos jóvenes estudiantes, que son clave en su labor de apoyo a los profesores titulares de los centros que participan en el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, realizan tareas de refuerzo de las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera. Asimismo, fomentan su interés por el idioma y la cultura de los países de habla extranjera y promueven iniciativas de formación, apoyo y aprendizaje.

Acto de acogida de auxiliares de conversación en la RAE (foto: RAE)

Galería de fotos

Auxiliares de conversación en la RAE
cerrar

Buscador general de la RAE