Feria del libro de Madrid (foto: RAE)

La RAE en la Feria del Libro 2023

26 de Mayo de 2023

La Real Academia Española (RAE) abre este viernes su caseta, la número 8, en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 26 de mayo al 11 de junio en el Parque del Retiro. Además de descubrir las obras académicas en el expositor y adquirirlas, la RAE invita a los visitantes a acudir a las actividades que tiene programadas para esta cita anual con la cultura, así como asistir a las firmas de algunos académicos.

El director de la RAE y presidente de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), Santiago Muñoz Machado, que estará presente en la caseta el día 3 de junio a las 12:30 h, no solo firmará sus obras, sino también libros de la RAE. Además, firmará ejemplares de sus obras José María Merino el 7 de junio a las 17 h, y Darío Villanueva hará lo propio el 8 de junio a las 17 h.

Asimismo, la Academia organiza dos charlas: «Las letras de la ciencia» y «Letras en órbita». La primera es una conversación entre los académicos José Manuel Sánchez RonJosé María Bermúdez de Castro y Asunción Gómez-Pérez, todos ellos vinculados, por su trayectoria profesional, al mundo de la ciencia. Expertos en disciplinas tan diversas como la física, la paleoantropología o la inteligencia artificial, los académicos reflexionan y conversan sobre el lenguaje y la ciencia a través del tiempo y en el mundo de hoy.

Esta charla se celebrará el 31 de mayo a las 19:30 h en el Pabellón CaixaBank. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por su parte, «Letras en órbita» reúne al físico y vicedirector de la RAE José Manuel Sánchez Ron y la bióloga molecular y astronauta de reserva de la Agencia Espacial Europea Sara García Alonso. Dos generaciones de científicos que charlarán sobre el presente y el futuro de la ciencia en español.

Esta conversación tiene lugar también en el Pabellón CaixaBank y su entrada es libre hasta completar aforo. Será el jueves 8 de junio a las 20:15 h.

Galería de fotos

La RAE en la Feria del Libro 2023
cerrar

Buscador general de la RAE