Patronos de la Fundación pro-RAE (foto: RAE)

S. M. el Rey preside la reunión del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española

12 de Diciembre de 2023
  • En el encuentro se ha realizado el balance de los trabajos ejecutados a lo largo de 2023 y se han presentado los proyectos estratégicos y los presupuestos para el año próximo.

  • Tras el acto ha tenido lugar la presentación de la colaboración entre la Real Academia Española y Google dentro del proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA).

Este martes 12 de diciembre ha tenido lugar, en el Palacio Real de El Pardo, la reunión del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española bajo la presidencia del Rey, y con la presencia del presidente de la Fundación y gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el vicepresidente de la Fundación y director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado.

Al patronato han acudido, asimismo, los miembros de la Fundación, entre los que se encuentran presidentes autonómicos, directivos de las principales empresas del país y personalidades del mundo académico.

El encuentro ha servido para realizar un balance de los trabajos realizados a lo largo de 2023 y también para presentar los proyectos estratégicos y los presupuestos para el año próximo.

Tras la celebración del patronato, la Real Academia Española y Google han presentado ante el Rey los principales resultados de su colaboración, enmarcada en el proyecto LEIA (Lengua Española e Inteligencia Artificial).

Galería de fotos

El Rey preside la reunión del patronato de la Fundación pro Real Academia Española
cerrar

Buscador general de la RAE