Real Academia Española

   

Nueva jornada de puertas abiertas en la RAE

Visita Madrid Otra Mirada

Foto de familia en las escaleras de la Academia

Los asistentes han conocido las diferentes dependencias de la Academia.

Los asistentes han conocido las diferentes dependencias de la RAE.

Visita a la Sala Dámaso Alonso

Visita a la Sala Dámaso Alonso

En la Sala de Directores

En la Sala de Directores

16.10.2015

Nueva jornada de puertas abiertas en la RAE

• La Academia se unió a #MadridOtraMirada

La Real Academia Española (RAE), coincidiendo con el último año de la conmemoración del tricentenario de la institución, se ha sumado hoy a las distintas actividades organizadas con motivo de la celebración de Madrid Otra Mirada, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.

A lo largo de la mañana, la RAE ha abierto sus puertas a los cerca de trescientos ciudadanos que —tras retirar la correspondiente invitación— se han acercado a visitar la sede institucional para conocer las dependencias y los trabajos que se desarrollan en la corporación. 

Desde las 10 hasta las 14 horas, grupos de sesenta personas han ido accediendo a la Academia por la calle Felipe IV, en donde han recibido un tríptico sobre la historia de la institución. A continuación, se ha proyectado en la sala Rufino José Cuervo, a modo de introducción, el vídeo La casa de las palabras.

Los participantes en esta jornada de puertas abiertas han recorrido el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. El personal de la Academia se ha encargado de explicarles las diferentes funciones y usos de cada una de estas dependencias.

Las visitas, de aproximadamente cuarenta y cinco minutos de duración cada una, han concluido en el salón de actos con una breve actuación musical a cargo de la violonchelista Paula Brizuela, quien ha interpretado el preludio de la Suite para violonchelo solo número 1, BWV 1007, de J. S. Bach.

La participación de la RAE en estas iniciativas institucionales de puertas abiertas es habitual desde hace varios años. La Academia ya se sumó en ediciones anteriores a la «Noche en blanco» y a las celebraciones del Día del Libro organizadas por la Comunidad de Madrid.

VISITAS CONCERTADAS

A lo largo del año es posible también conocer la sede de la Academia a través de las visitas guiadas de grupos que se organizan regularmente, previa cita. Las personas interesadas pueden dirigirse al Departamento de Comunicación:

comunicacion@rae.es

Más información


Galería de imágenes en Facebook, 16 de octubre de 2015.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda