Gregorio Salvador y Humberto López Morales antes del acto de homenaje. Foto: EFE.

Homenaje en la Fundéu a Gregorio Salvador y Humberto López Morales

30 de Marzo de 2016

Los académicos Gregorio Salvador Caja y Humberto López Morales han recibido hoy un homenaje en la Fundación del Español Urgente (Fundéu), de cuyo consejo asesor han formado parte hasta ahora. Al acto, celebrado en la sede de la Agencia EFE en Madrid, ha asistido, entre otros representantes de la Fundación, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, presidente del Patronato de la Fundéu.

Gregorio Salvador, elegido miembro de la RAE en 1986, había pedido el relevo voluntario como miembro del Consejo Asesor, al que ha pertenecido desde los inicios de la Fundéu. En su lugar se ha incorporado, en representación de la Academia, José María Merino

Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) desde 1994 hasta 2015 y miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, deja su puesto en el Consejo Asesor tras finalizar su mandato en la ASALE. Ha sido sustituido en la Fundéu por su sucesor al frente de la ASALE, el académico venezolano Francisco Javier Pérez, secretario general de la organización desde noviembre de 2015.

Al almuerzo en homenaje a los dos consejeros salientes han asistido los integrantes del Consejo Asesor y representantes del equipo de la Fundéu, entre ellos el presidente de la Agencia EFE y vicepresidente del Patronato, José Antonio Vera, y el director general, Joaquín Muller.

Galería de fotos

Participantes en el homenaje a Gregorio Salvador y Humberto López Morales. Foto: EFE.

Gregorio Salvador y Humberto López Morales antes del acto de homenaje. Foto: EFE.

cerrar

Buscador general de la RAE