Imagen del tesoro de Covarrubias

Con el apoyo de la RAE

Tesoro de Covarrubias

La aparición en 1611 del Tesoro de la lengua castellana o española, de Sebastián de Covarrubias, constituye un hito en la historia de la lengua y la cultura españolas, pues es el primer diccionario monolingüe del castellano.

Esta edición crítica, elaborada por Ignacio Arellano y Rafael Zafra junto con un equipo de colaboradores, ofrece una versión íntegra de todos los materiales conocidos que preparó Covarrubias, es decir, la parte impresa en 1611 y el suplemento manuscrito. A ellos se añaden, en apéndice, las adiciones que Benito Remigio Noydens incluyó en su edición de 1674. Completan el volumen dos prólogos: el primero, de Ignacio Arellano, lleva por título La edición integral e ilustrada del «Tesoro» de Covarrubias; el segundo, Las llaves del «Tesoro» de Covarrubias, es obra de Rafael Zafra.

El volumen, que va acompañado de un DVD que permite el manejo electrónico del Tesoro e incluye una reproducción facsimilar de la edición príncipe y del manuscrito, debe su publicación a la colaboración de la Universidad de Navarra, la Real Academia Española y el Centro para la Edición de Clásicos Españoles.

Leer biografía completa Ocultar biografía

Autor

Sebastián de Covarrubias Horozco

Editor

Ignacio Arellano y Rafael Zafra

Publicación

Iberoamericana/Vervuert

Edición

2006

Lugar

Madrid/Frankfurt

cerrar

Buscador general de la RAE

cerrar

Diccionarios

Dudas rápidas