Real Academia Española

   

La 23.ª edición (2014)

Imagen de la cubierta del nuevo «Diccionario de la lengua española».

Imagen de la cubierta del nuevo «Diccionario de la lengua española».

La 23.ª edición (2014)

La 23.ª edición de Diccionario de la lengua española se publicó en octubre de 2014.

Esta vigesimotercera edición, colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)

Sus principales novedades buscan el logro de tres objetivos principales: enriquecer el Diccionario, modernizarlo y hacerlo más coherente.

___

Aviso importante (DLE 23.1: actualización, diciembre 2017):

La Real Academia Española y la ASALE han emprendido ya las tareas de redacción de la nueva edición de su Diccionario de le lengua española (DLE), que tendrá las características fijadas en la planta aprobada por todas las Academias de la ASALE. Con el objetivo de que el desarrollo de esa nueva edición, forzosamente lento, no retrase la inclusión de nuevas palabras y acepciones ni la modificación de las ya incorporadas que necesiten enmienda, se ha optado por hacer actualizaciones anuales, que se publicarán cada mes de diciembre.

La que ahora se pone a disposición de todas las personas interesadas recoge las modificaciones aprobadas por todas las Academias hasta diciembre de 2017 y tendrá la consideración de versión electrónica 23.1. 

___



 

Con el patrocinio de

Diccionarios

Diccionario de la lengua española

El Diccionario de la lengua española es la obra de referencia de la Academia. La última edición es la 23.ª, publicada en octubre de 2014.

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda