Real Academia Española

   

Diccionario práctico del estudiante

Diccionario práctico del estudiante

El «Diccionario práctico del estudiante» está dirigido a los alumnos americanos.

Diccionario práctico del estudiante

El Diccionario práctico del estudiante es una versión del Diccionario del estudiante específicamente dirigida a los alumnos de institutos y colegios de los países hispanoamericanos prescindiendo de voces no empleadas allí y con ejemplos adaptados al uso americano con un lenguaje actual y de fácil comprensión.

Contiene más de 30 000 palabras y locuciones del léxico vivo del español general, y en particular de América. Las voces han sido cuidadosamente seleccionadas con vistas a recoger el vocabulario fundamental que debe manejar un estudiante de enseñanza secundaria, desechando los usos anticuados y puramente nacionales.

Hasta la fecha, han aparecido dos ediciones del Diccionario práctico del estudiante: la primera se presentó el 26 de marzo de 2007, en el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española (Cartagena de Indias, Colombia); en 2012 se publicó una segunda edición, que sumó a la anterior una serie de voces y acepciones nuevas, aprobadas por las academias para la próxima edición del DRAE, en 2014. Además, se revisó el texto completo de la obra para adaptarlo a las normas establecidas en la nueva Ortografía de la lengua española (2010).

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española. Diccionario práctico del estudiante. Madrid: Santillana, 2012.

Más información

Prólogo de la segunda edición

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda