Real Academia Española

   

Ortografía escolar

Ortografía escolar

La «Ortografía escolar» es la última obra panhispánica.

Ortografía escolar

La Ortografía escolar de la lengua española es una versión especialmente pensada para la enseñanza, que ofrece una síntesis selectiva de la Ortografía de la lengua española (2010).

Esta edición escolar mantiene los criterios científicos e inspiración panhispánica de sus predecesoras —la Ortografía de la lengua española (2010) y la Ortografía básica (2012)—, pero, a diferencia de estas, no busca exhaustividad, sino que realiza una selección de las normas por su importancia. Para ello, en la Ortografía escolar se ha adecuado la extensión y profundidad de las explicaciones a la importancia de las reglas en esta etapa de la formación.

La obra presenta de forma destacada y clara los conceptos básicos para comprender las normas, y se ha procurado que la redacción sea transparente, ordenada, directa, ejemplificada. Además, se utilizan recursos tipográficos que establecen visualmente jerarquía y hacen ordenada la página, y se acude a representaciones gráficas variadas con el fin de ayudar a la comprensión, memorización y recuerdo de las normas.

La Ortografía escolar de la lengua española aspira a ser un recurso accesible, claro, amable y útil especialmente para quienes se hallan en el período escolar, pero también para quienes necesiten este recurso básico a lo largo de la vida.
 

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, Ortografía escolar de la lengua española. Madrid: Espasa, 2013.

Más información


Presentación

Salvador Gutiérrez: «La "Ortografía escolar" es una obra consensuada». La Nueva España, 13 de octubre de 2013

___

Adquisición de la obra

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda