Convenios

Desde el año 1999, y hasta el presente, la Fundación pro Real Academia Española ha suscrito numerosos convenios con distintas empresas españolas.

Esta colaboración económica de la sociedad civil ha sido imprescindible para que la RAE pudiese cumplir, en estrecha colaboración con todas las academias de la lengua española, sus fines al servicio de la unidad y el uso correcto de nuestro idioma común.

De gran importancia fue, en aquel momento, el compromiso suscritos por las comunidades autónomas, a propuesta de los patronos Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente entonces de la Junta de Extremadura, y Juan José Lucas, presidente de Castilla y León, de colaborar económicamente con la Fundación.

Asimismo, fue fundamental, en el año 2000, la petición de ayuda planteada a las principales entidades bancarias por Luis Ángel Rojo al dejar la presidencia de la Fundación. El Banco de España fue el primero en aceptar la propuesta. Le siguieron el Banco Popular, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, los bancos Santander Central Hispano y Bilbao Vizcaya Argentaria y Caja Madrid.

En la actualidad, la Academia recibe la ayuda de Fundación Endesa, Santander, Fundación bancaria "la Caixa", Fundación Mutua Madrileña, Inmobiliaria Formentor (Grupo Barceló), Fundación ACS, Correos, Fundación Aquae, Suez Spain, S.L., El Corte Inglés, Fundación CajasolONCEFundación María Cristina Masaveu PetersonAyuntamiento de MadridColegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de EspañaComunidad de MadridFundación San MillánGobierno de La Rioja.

También han efectuado aportaciones en distintas épocas TelefónicaIberdrolaIBMOHLRepsolMapfreCaja MadridInditexAltadisCivitas Ediciones, EspasaPrisa.

Convenios pasados

Telefónica

Altadis

Endesa

Repsol

Mapfre

Caja Madrid

Inditex

Civitas ediciones

Prisa y Santillana

IBM

OHL

cerrar

Buscador general de la RAE