Santiago del Rey (foto: RAE)

La RAE celebra la entrega del XX Premio Real Academia Española

21 de Diciembre de 2023

La Real Academia Española (RAE) celebró el acto de entrega del vigésimo Premio Real Academia Española, que este año correspondió a una obra de investigación filológica. El Pleno de la RAE concedió este premio a la obra Grupos léxicos paratácticos en la Edad Media romance. Caracterización lingüística, influencia latinizante y tradicionalidad discursiva, de Santiago del Rey Quesada, cuya candidatura fue presentada por los académicos Concepción Company (Academia Mexicana de la Lengua), Guillermo RojoInés Fernández-Ordóñez y Juan Gil.

La ceremonia, que tuvo lugar en el salón de actos de la Academia, comenzó con la lectura del acta del XX Premio RAE a cargo del secretario de la Real Academia Española, Pedro García Barreno, mientras que la entrega del galardón la llevó a cabo el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

Tras las palabras del autor de la obra galardonada, Santiago del Rey Quesadadio comienzo un recital de poesía y música protagonizado por la escritora y académica nicaragüense Gioconda Belli y la artista Rozalén.

La artista Rozalén y la escritora y académica nicaragüense Gioconda Belli (foto: RAE).

Galería de fotos

Acto de entrega del XX Premio RAE
cerrar

Buscador general de la RAE