Sala de pastas

Portal lingüístico

Como complemento de sus obras y de su servicio de atención de consultas, la Real Academia Española pone a disposición de los usuarios este portal lingüístico, un espacio en permanente actualización que brinda una manera distinta de acceder a los contenidos lingüísticos de la Academia.

Los hispanohablantes podrán encontrar aquí una recopilación de dudas resueltas de forma rápida y clara; un observatorio que ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) que, por distintos motivos, no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas, y una sección con juegos lingüísticos que permiten aprender y divertirse al mismo tiempo.

Dudas rápidas

¿Se escribe «medioambiente» o «medio ambiente»?

Las dos grafías son válidas, pero se prefiere medioambiente.

Observatorio

ciberataque

Voz correctamente formada a partir de ciber- y ataque.

la palabra del día

¿Lo dijo Yoda o Góngora?

La alteración del orden que las palabras tienen habitualmente en el discurso se conoce como «hipérbaton» (plural «hipérbatos»).
Es característico del habla de Yoda y, como recurso poético, de Luis de Góngora.
¿Se atreven a identificar si los siguientes fragmentos son de Yoda o de Góngora?

Jugar

Unidad Interactiva del Diccionario

La Unidad Interactiva del Diccionario se creó en 2011 para recibir

las propuestas y sugerencias externas relacionadas con el Diccionario de la lengua española.

ENCLAVE

Enclave RAE

Enclave, la mejor manera de escribir bien

Enclave RAE es una plataforma de servicios lingüísticos dirigidos a docentes y estudiantes, a profesionales de cualquier sector y a empresas, especialmente concebida para quien a diario utiliza la lengua española como herramienta de trabajo.
Enclave ciencia

Enclave de Ciencia, nueva plataforma

Enclave de Ciencia es una plataforma de soporte a la comunicación científica y tecnológica desarrollada por la Real Academia Española (RAE) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F. S. P. (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

También le interesará

FUNDÉURAE Y LEIA

Logo FundéuRAE

FundéuRAE

Fundación promovida por la Agencia EFE y la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.
LOGO LEIA

LEIA

El proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital.
cerrar

Buscador general de la RAE