Sala de pastas

Portal lingüístico

Como complemento de sus obras y de su servicio de atención de consultas, la Real Academia Española pone a disposición de los usuarios este portal lingüístico, un espacio en permanente actualización que brinda una manera distinta de acceder a los contenidos lingüísticos de la Academia.

Los hispanohablantes podrán encontrar aquí una recopilación de dudas resueltas de forma rápida y clara; un observatorio que ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) que, por distintos motivos, no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas, y una sección con juegos lingüísticos que permiten aprender y divertirse al mismo tiempo.

Dudas rápidas

¿Se escribe «arco iris» o «arcoíris»?

Las dos grafías son correctas.

Observatorio

ciberataque

Voz correctamente formada a partir de ciber- y ataque.

la palabra del día

Don Juan Tenorio

¿Pueden ayudar al actor que interpreta a don Juan a representar con éxito su papel?

Jugar

Unidad Interactiva del Diccionario

La Unidad Interactiva del Diccionario se creó en 2011 para recibir
las propuestas y sugerencias externas relacionadas con el Diccionario de la lengua española.

ENCLAVE

Enclave RAE

Enclave, la mejor manera de escribir bien

Enclave RAE es una plataforma de servicios lingüísticos dirigidos a docentes y estudiantes, a profesionales de cualquier sector y a empresas, especialmente concebida para quien a diario utiliza la lengua española como herramienta de trabajo.
Enclave ciencia

Enclave de Ciencia, nueva plataforma

Enclave de Ciencia es una plataforma de soporte a la comunicación científica y tecnológica desarrollada por la Real Academia Española (RAE) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F. S. P. (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

También le interesará

FUNDÉURAE Y LEIA

Logo FundéuRAE

FundéuRAE

Fundación promovida por la Agencia EFE y la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.
LOGO LEIA

LEIA

El proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital.
cerrar

Buscador general de la RAE