Real Academia Española

   

Casa Museo Lope de Vega

Escritorio en la Casa de Lope

La Academia recibió en 1931 el legado de la Casa de Lope.

El museo está en el número 11 de la calle Cervantes.

El museo está en el número 11 de la calle Cervantes.

Casa Museo Lope de Vega

La Casa Museo dedicada a Félix Lope de Vega (1562-1635), situada en la calle Cervantes de Madrid, es un edificio del siglo xvii en el que vivió el escritor entre 1610 y 1635.

Tras un legado de la Fundación Antonia García Cabrejo, la casa está administrada, desde 1932, por la Real Academia Española, actualmente en colaboración con la Comunidad de Madrid, encargada de la gestión y las visitas.

En febrero de 2014 se presentó en la Casa de Lope la ruta literaria Letras y espadas, con guion del académico Arturo Pérez-Reverte. 

Desde el 4 de noviembre de 2014, el horario de visitas se ha ampliado hasta las 18 horas. Para celebrarlo, se ha organizado Territorio Lope, una serie de visitas guiadas teatralizadas a la Casa.

En 2015, la Comunidad de Madrid publicó una nueva guía de la Casa Museo, con textos del periodista Ignacio Vidal-Folch y una presentación escrita por el director de la RAE.


ES LOPE

Desde el 25 de noviembre de 2014 hasta el 1 de febrero de 2015 se pudo ver la exposición temporal Es Lope, un recorrido por gran parte de la vida y la obra del escritor. Comisariada por José Manuel Sánchez Ron —entonces académico bibliotecario de la RAE—, la exposición jugaba  con la expresión «es de Lope», empleada en su época para designar aquello que era muy bueno, de gran calidad. La muestra recibió más de 7400 visitantes.

 

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda