Real Academia Española

   

Obras académicas

Imagen de la cubierta del nuevo «Diccionario de la lengua española».

Imagen de la cubierta del nuevo «Diccionario de la lengua española».

Obras académicas

Desde su creación, en 1713, la labor editorial de la Real Academia Española ha estado orientada hacia la elaboración de los tres grandes códigos que regulan la norma de una lengua: el buen uso del léxico, el dominio de las reglas gramaticales y la correcta escritura. Por ello, los objetivos académicos, renovados constantemente a lo largo de los siglos, han quedado recogidos en tres publicaciones emblemáticas: el Diccionario, la Gramática y la Ortografía.

Junto a sus obras de referencia, que han contribuido a preservar la unidad de la lengua española en todo el ámbito hispánico, la Academia ha propiciado también, desde sus orígenes, la difusión y publicación de estudios dirigidos al conocimiento y la investigación sobre la lengua española y la literatura en español. Desde 1914 publica, además, una revista especializada: el Boletín de la Real Academia Española (BRAE).

En el siguiente listado, y en sus correspondientes enlaces, aparecen detalladas las principales obras y publicaciones de la corporación:

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda