Benito Pérez Galdós, retratado por Joaquín Sorolla (1894).

La obra incluye estudios introductorios del novelista y académico Antonio Muñoz Molina.

Colección III Centenario

«Misericordia», de Benito Pérez-Galdós

Misericordia

«Misericordia» es una novela emblemática sobre la marginación social. Una crítica intemporal a la sociedad y a los valores que la sustentan.

En Misericordia Galdós refleja la vida de las clases más humildes del Madrid de finales del siglo xix. Narra la historia de Benina, mujer de una humanidad admirable que sirve en una casa de la burguesía madrileña en decadencia y se ve obligada a mendigar para ayudar económicamente a sus amos. El orgullo y la importancia de las apariencias que caracterizan a estos contrastan con la bondad de Benina, condenada a sobrevivir en un entorno hostil sin perder ni un solo instante su dignidad.

La obra incluye estudios introductorios del novelista y académico Antonio Muñoz Molina y del crítico literario Gonzalo Sobejano.

Leer biografía completa Ocultar biografía

Autor

Benito Pérez Galdós

Editor

Real Academia Española - Alfaguara

Edición

2013

Colección

Colección III Centenario

Con motivo del III Centenario de la institución, se publicaron una serie de ediciones especiales de obras literarias escritas por autores españoles relevantes de los siglos xix y xx.

Los textos de la colección parten de la primera edición y consideran las ediciones más importantes luego publicadas. Van acompañados de unos estudios complementarios que analizan la obra desde el punto de vista lingüístico y la enmarcan en su contexto histórico literario. Los volúmenes se completan con una somera bibliografía y un glosario que facilita su lectura.

Vídeo

cerrar

Buscador general de la RAE

cerrar

Diccionarios

Dudas rápidas