6.ª Entrega (febrero de 2019)
Versión del 15/02/2019
Equipo Real Academia Española
Familia Ver familia de palabras
avestrución s. (1912)
avestrución
Etim. Entrecruzamiento de avestruz y equitación.

Se documenta únicamente, con la acepción 'técnica de montar en avestruz', en 1912, en el artículo titulado "Cabalgaduras inesperadas", publicado en la revista Mundial Magazine  (París).

  1. s. f. Técnica de montar en avestruz.
    docs. (1912) 2 ejemplos:
    • 1912 Anónimo "Cabalgaduras inesperadas" [01-09-1912] Mundial Magazine (París) Esp (HD)
      Pero de todas estas nuevas cabalgaduras, lo que seguro sorprenderá más es el saber, que la que tiene más porvenir es la formada con el avestruz, que constituirá pronto un deporte extraordinariamente conocido. Este gran pájaro que ya da sus plumas para adorno de las elegantes, ofrece numerosas ventajas como medio de locomoción rápida y barata. Contrario á lo que se cree, la «avestrución» se aprende sola. Lo más difícil es aproximarse al animal. Hay que atraparle por el cuello y cubrir su cabeza con un saco. La obscuridad repentina á que se le somete le asombra considerablemente, y el jinete debe aprovecharla agarrándose a las alas y saltando sobre el lomo del animal, mientras que otra persona le quita con rapidez el saco. Hecho esto, sólo resta mantenerse sobre el animal firmemente.
    • 1912 Anónimo "Cabalgaduras inesperadas" [01-09-1912] Mundial Magazine (París) Esp (HD)
      Los sportsmens que han lanzado la idea en Inglaterra, afirman, que no hay razón para que la «avestrución» no sea, como la equitación, una enseñanza corriente.

Diccionario histórico de la lengua española
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Con el apoyo de Inditex
cerrar

Buscador general de la RAE